Dubrovnik, con su famoso patrimonio arquitectónico célebre por ser escenario de Juego de Tronos, impresiona a los turistas de todo el mundo y es un destino que no necesita de una gran introducción. La ciudad vieja y las murallas que la rodean son fascinantes y llevan de vuelta a los tiempos del Renacimiento, cuando la ciudad floreció en todo su esplendor.
Los lugares que son absolutamente obligatorios de ver:
- Las murallas de la ciudad y la ciudad antigua. La Old Town es exclusivamente peatonal; la calle principal Stradum o Placa domina la escena con su brillo y su magia, mientras todas las calles laterales suben con grandes escalinatas.
- Playa St. Jakov – ofrece unas vistas preciosas de la ciudad y de la isla de Lokrum.
- Lokrum – pequeña isla/parque natural a solo 20 min de Dubrovnik en barco. Pasa el día entero en este lugar idílico de naturaleza y mar cristalino (La playa nudista merece mucho la pena). Los barcos salen cada media hora desde el encantador puerto en la Old Town.
- Farmacia medieval – una de las más antiguas de Europa, sigue abierta a sus clientes en el interior del monasterio Franciscano.
- Lapad – Afuera de la ciudad amurallada, es una zona repleta de hoteles y restaurantes esparcidos en una península sobre las aguas del Adriático. Resulta ideal en verano para pasar un día hermoso.
Las 3 sugerencias:
- Haz que tu primer vistazo sea un flechazo. Entra a la Old City por la Puerta Pila con las valijas a cuestas y te encontrarás con una Placa (Plaza) de mármol que destella una luz imborrable de tu memoria.
- Despierta tu lado más deportista pasando un día entero sudado, subiendo y bajando entre sus callecitas peatonales, hasta llegar al Old Harbour y quedarte hipnotizado por un atardecer único.
- Comparte emocionantes historias del período de la guerra croata de independencia con los amigables locales.
Tiempo necesario: 4 días, uno para callejear por el Old Town, otro para visitar la muralla y los museos de tu interés, un tercero para ir a la isla de Lapad y un cuarto para disfrutar de la zona de Lapad y de sus playas.
Si se dispone de más tiempo es aconsejable hacer excursiones a Kotor en Montenegro, a Korcula y a Mostar.