Últimamente todos hemos oído a gente comentando cosas como “inversores no paran de comprar” o “es el momento de comprar”, y es que, en los últimos meses, el mercado inmobiliario ha estado en constante movimiento.
Sin duda, el mercado inmobiliario ha recuperado el color y la alegría que este sector ha tenido en España. Las ventas se han acelerado enormemente, los alquileres son cada vez más escasos y el precio tanto de venta como alquiler ha subido.
Todo esto podemos aderezarlo con especias de AirBNB, apartamentos turísticos y otras modalidades que unen el sector inmobiliario con el sector turístico, lo metemos en una olla a presión, lo calentamos y, ¡tachán!, aquí tenemos nuestro mercado inmobiliario actual.
Aquí es donde yo os puedo aconsejar, TRANQUILIDAD, las prisas no son buenas para nadie. Si estás interesado en invertir, piénsalo, busca una buena opción y conseguirás reducir enormemente los riegos de tus inversiones.
Ahora mismo, se ha facilitado mucho la entrada de inversión al mercado inmobiliario gracias a las nuevas tendencias como AirBNB. Está claro que han bajado las barreras de entrada con respecto a la comercialización, ya que AirBNB ha ganado mucha importancia en el sector y es fácil entrar como propietario en la plataforma.
Lo que realmente recomiendo a la gente que se decide a invertir en este tipo de negocio es que se estudien bien la legislación al respecto, planifiquen su inversión, se enteren de la logística necesaria para poder gestionarlo y saquen unos números para saber si de verdad dicha inversión será interesante.
Mi experiencia me ha ayudado a entender de verdad cómo funciona el mercado, tanto inmobiliario como turístico, y considero de suma importancia el análisis previo. No olvidemos que, si nos metemos en una mala inversión, será complicado salir de ella, por lo que mejor cubrirnos las espaldas desde el principio y empezar con los deberes hechos.